Ejercito de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ejercito de España



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guardia Real

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Guardia Real Empty
MensajeTema: Guardia Real   Guardia Real EmptyMar Mar 30, 2010 11:39 am

Guardia Real




La Guardia Real es un cuerpo dependiente de las Fuerzas Armadas de España dedicado a la protección del Rey de España y los miembros de la Familia Real Española. Con una larga historia que data desde la Edad Media, la Guardia Real ha sufrido las vicisitudes de la Monarquía en España, variando en gran medida en su composición, número de efectivos y funciones.

La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, unidad fundada en 1506 por D. Gonzalo de Ayora, durante el reinado de Fernando el Católico. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a las Personas Reales en actos oficiales. Los Reales Guardias Alabarderos son junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen of the Guards británicos, las unidades militares más especializadas en escolta y protección del mundo. Para el ingreso en dicho Real Cuerpo se exigen unas cualidades físicas y una cualificación profesional extraordinarias.

Está integrada por hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera el Rey. Dichas tradiciones únicamente se limitan a la vestimenta de trajes de época en actos oficiales, siendo la actual Guardia Real una unidad similar a cualquiera del Ejército Regular.
Volver arriba Ir abajo
https://ejercitomilitar.activo.mx
 
Guardia Real
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito de España :: Ejercito :: Guardia Real-
Cambiar a: